De Viaje

Haciendo recuento de los viajes en los que me he embaarcado (todos por trabajo) desde que pase de los 15 años, creo que he andado en autobus, avión y jet privado (se que es un avión, pero es bonito mencionarlo)  y si logro recordar algo memorable de cada uno, supongo que sería la primera vez que me subí a un avión y vi las nubes desde la otra perspectiva (que honestamente solo hace que se vean mas grandes), las montañas y lo mejor de todo, la lejanía y los ocasos. Desde ese primer vuelo intento viajar o muy temprano para ver el amanecer o tarde para ver el atardecer, no es tán fácil como parece!

En autobus, fue un viaje solitario a Guatemala para pasar 3 semanas en una misión especial (top secret) y haber visto esa película que tanto me gustó, en su momento, pense que habia sido el aburrimiento y la soledad, pero al final, la he visto muchas mas veces y me sigue pareciendo genial: “Life as a house”. Y el viaje de regreso, lluvioso, lento, triste, pero al menos venía satisfecho y tranquilo. Complicado.

O de las 12 horas para ir a Nicaragua, saliendo a las 3am para domir a la fuerza las primeras 3 o 4 horas, con los audifonos hundidos en mis oidos con la mayor colección de musica electrónica que pude encontrar (junto a un par de películas) metidas en el Ipod. De todo, un tramo recto y una planicie fantástica cerca de Managua, fue lo que mas me gustó de todo.

El jet fue pura casualidad. Necesitaban a alguien en Honduras y ya que había un espacio disponible, me metieron. Por el hecho de ser mas pequeño (y potencialmente mas incómodo) que un avión grande, no lo disfruté tanto, aunque lo de caminar por la pista de aterrizaje me resultó fabuloso (don’t ask why!)

Nunca he conocido a nadie interesante en mis andanzas (que han sido varias), los caminos los encuentro tediosos ya sea por tierra o por aire. Simplemente me dedico a ver por la ventana y poner mi mente en blanco, me encanta que las imagenes pasen a través de mi  intactas, sin ser juzgadas, analizadas, descompuestas, clasificadas y archivadas; me gusta recordarlas tal como fueron y no acompañadas de una historia inventada que al final terminaría creyendo hasta yo.

Mi memoria de viajes tiene solo imágenes sin notas.

Leave a Reply

